ATLAS.ti: LA NUEVA GENERACIÓN EN INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
ATLAS.ti le ayuda a organizar, reagrupar y gestionar su material de manera creativa y, al mismo tiempo, sistemática. Es la herramienta preferida por las instituciones líderes en investigación a nivel mundial. Cualquiera que sea su campo de trabajo, la antropología, las ciencias económicas, la criminología o la medicina: ATLAS.ti dará respuesta a sus necesidades de análisis cualitativo.
¿QUÉ HAY DE NUEVO EN ATLAS.ti 8 WINDOWS?
Rediseñado en la mayoría de sus aspectos, ofrece nuevos estándares para el análisis cualitativo computarizado.
- La estructura de los menús de funciones, contextuales y el teclado de atajos fueron diseñados para un trabajo ergonómico.
- La interfaz fue renovada para lograr la máxima relación función-usabilidad.
- Se agregaron funciones y se corrigieron deficiencias de versiones anteriores. Muy notable es la cantidad ilimitada de veces que cualquier aspecto del programa se puede deshacer/rehacer.
- El completo soporte a los Unicode nativos permite trabajar con materiales de cualquier lenguaje o grupo de caracteres.
- La herramienta de búsqueda de fácil uso obtiene resultados detallados en cualquier nivel.
- Trabajar con datos de múltiples fuentes de datos permite tener enfoques comparativos nuevos.
- Fácil de aprender. Muchos procesos complejos se han simplificado, para obtener resultados más rápida y eficientemente.
- Poderoso e innovador. La función de visualización en red ayuda a los procesos de análisis y es una excelente herramienta de presentación. La importación de encuestas, información de Twitter, así como de su administrador de referencias es refrescante.
- Crece fácilmente. ATLAS.ti 8 fue totalmente reescrito basado en las plataformas más modernas. Esto permitirá una expansión rápida y modular. Se espera en los próximos meses ver nuevas opciones antes impensables. Por esto continuará creciendo en el futuro cercano.
BENEFICIOS PARA EL USUARIO
- Ayuda a organizar y agrupar su material de manera creativa, sistemática
- Potencializa la capacidad y la calidad del análisis.
- Reduce el tiempo de procesamiento.
- Facilita el análisis de grandes volúmenes de información en múltiples formatos: textos, audios, imágenes, videos y geodatos.
- Permite realizar trabajo colaborativo.