Qué es ATLAS.ti?

Por más de una década, ATLAS.ti ha sido el líder del mercado en software profesional QDA (software para el análisis cualitativo de Datos). ATLAS.ti es utilizado en todo el mundo por instituciones e investigadores líderes. Siempre que se precisa de un análisis profesional de texto y datos multimedia, simplemente no existe alternativa a ATLAS.ti.

La nueva generación en investigación cualitativa

ATLAS.ti es el software que facilita el trabajo de investigación profesional. Incluye un potente conjunto de herramientas para el análisis cualitativo de grandes cuerpos de datos textuales, gráficos y vídeo. Le ayuda a organizar, reagrupar y gestionar su material de manera creativa y, al mismo tiempo, sistemática.

Es la herramienta preferida por las instituciones líderes en investigación a nivel mundial.  
ATLAS.ti le permite mantenerse centrado en el propio material de investigación. Cualquiera que sea su campo de trabajo, la antropología, las ciencias económicas, la criminología o la medicina: ATLAS.ti dará respuesta a sus necesidades de análisis cualitativo. 

Que hay de nuevo en ATLAS.ti 8 Windows  
Rediseñado en la mayoría de sus aspectos, ATLAS.ti 8 Windows ofrece nuevos estándares para el análisis cualitativo computarizado. 

  • La estructura de los menús de funciones, contextuales y el teclado de atajos fueron diseñados para un trabajo muy ergonómico. 
  • La interfaz fue renovada totalmente, para que tenga la máxima relación función-usabilidad.
  • Se agregaron nuevas funciones y se corrigieron deficiencias de versiones anteriores.  Muy notable es la cantidad ilimitada de veces que cualquier aspecto del programa se puede deshacer/rehacer. 
  • El completo soporte a los Unicode nativos permite trabajar con materiales de cualquier lenguaje o grupo de caracteres. 
  • La Herramienta de búsqueda de fácil uso obtiene resultados detallados en cualquier nivel del proyecto. 
  • Trabajar con datos de múltiples fuentes de datos permite tener enfoques comparativos nuevos.
  • ATLAS.ti 8 es fácil de aprender, muchos procesos complejos se han simplificado, para obtener resultados más rápida y eficientemente
  • ATLAS.ti 8 es poderoso e innovador. La función de visualización en red ayuda a los procesos de análisis y además es una excelente herramienta de presentación. La importación de encuestas, información de Twitter, así como de su administrador de referencias, es refrescante.
  • ATLAS.ti 8 con la opción de crecer fácilmente. Fue reescrito totalmente basado en las plataformas más modernas. Esto permitirá una expansión rápida, modular y en un futuro cercano muchas más funcionalidades hasta ahora impensables

Videos & Recursos Especiales

Comprar Video Curso completo de Atlas.ti 7 en español: USD 199

Video Tutorials – ATLAS.ti Windows (en español) )

Video Tutorials – ATLAS.ti Mac (en español) )

ATLAS.ti para Mac – Primeros pasos (en español) )

Grandes beneficios para el investigador

  • Potencializa la capacidad y calidad del análisis
  • Reduce tiempo de procesamiento
  • Ayuda a organizar y agrupar su material de manera creativa y sistemática
  • Facilita el análisis cualitativo de grandes cuerpos de datos en: texto, gráficos, audio y vídeo
  • Permite realizar trabajo colaborativo
  • Aplicable en cualquier campo de trabajo: antropología, medicina, ciencias económicas, criminología…

Compatibilidad con todos los idiomas

ATLAS.ti puede procesar datos prácticamente en cualquier idioma, utilizando caracteres diversos idiomas, incluidos japonés, chino, árabe, hebreo y muchos más Ahora, la interfaz está disponible en idioma español. Ver aquí un video mostrando cómo cambiar la interfaz.


Codifique y desarrolle su tema de investigación

Conozca su material en profundidad. Explore sus datos con las diferentes herramientas: Network Editor, Text Search Tool, Auto Coder, Object Crawler, Word Cruncher y Query Tool. Estas herramientas le ayudarán a descubrir la «textura» de sus datos, sus significados entrecruzados.

ATLAS.ti es fácil de usar

  • El acceso a todos los componentes del proyecto (documentos primarios, citas, códigos y anotaciones) es rápido y cómodo.
  • La codificación puede realizarse de forma sencilla arrastrando los códigos hasta la sección de datos seleccionada.

VideoCurso Completo de Atlas.ti en español. Comprar: USD199

Demo, Videos & Recursos Especiales

Resumen de las principales características

¡ATLAS.ti en español ya está aquí!

Para activarla, actualizar el programa a la versión 7.1.  Una vez actualizado, ir a Tools y luego a Preferences y Set User Interface Language.  Luego, seleccionar Spanish.  Reinicializar ATLAS.ti para que el cambio tenga efecto. 

Ver aquí el video mostrando el proceso. El manual Guía Rápida, también en idioma español, está disponible en acá: Manual rápido en español.

Manual ATLAS.ti para iPad